Consejos para realizar un calendario publicitario

Consejos para realizar un calendario publicitario

Estamos en la época perfecta del año para llevar a cabo uno de los mejores artículos publicitarios que se pueden hacer, el calendario publicitario. Su uso diario y la larga utilidad que tiene, convierte al calendario publicitario en uno de los elementos estrella en donde podemos estar haciendo publicidad continuamente, durante todos los días del año, de una forma bastante económica. Sin embargo, para que el calendario consiga dicho propósito, tenemos que tener en cuenta una serie de factores, veamos algunos de los más importantes.

Funcionalidad

Evidentemente el calendario para que sea útil, debe de ser funcional. Si los números no están claros o no aporta el valor suficiente al usuario, es obvio que no lo utilizará y por lo tanto, no servirá absolutamente para nada. De esta forma, tenemos que cuidar el diseño para hacer que sea lo más interesante posible.

Aprovechar para hacer marca

Si queremos que tenga un fuerte impacto publicitario, tendremos que recordar en cada una de las páginas quien ha sido el que ha regalado el calendario o las diferentes ventajas que pueden tener al contar con nosotros. Es importante que el calendario recuerde que somos una gran empresa y que estaremos siempre ahí para las necesidades del cliente.

Contenido interesante

Para que alguien utilice nuestro calendario, ha de ser interesante. Para ello, disponemos de 12 páginas en donde tenemos la oportunidad de colocar las imágenes que más creamos que son útiles y bonitas para nuestros usuarios. Existen una gran cantidad de calendarios y nosotros debemos de dar motivos más que suficientes que justifiquen la colocación de nuestro calendario en lugar de la de otros de la competencia.

Imagen de marca

Por último, otro aspecto importante es utilizar nuestros colores de empresa como tema principal del mismo. De esta forma, se pretende que de un rápido vistazo se asocie nuestra imagen de marca al calendario y así nuestros clientes, nos tengan presentes día a día con tan solo mirarlo.