Impresión con Stamping

Impresión con Stamping

El stamping, es una técnica de impresión que se realiza mediante calor y presión. Para llevarla a cabo, hace falta un cuño en donde previamente hemos grabado la imagen que queremos imprimir, presionándola a una película a la cual se le aplica un calor que varía entre 100 y 300 grados. Esta temperatura es necesaria para que junto con la presión, se activa el adhesivo con el que cuenta, que es la propia película y se transfiera al papel o a la superficie donde queramos llevarlo a cabo.

Habitualmente para este tipo de impresión, se suelen utilizar colores metalizados por el buen resultado que queda y esta impresión es bastante habitual encontrarla en la portada de muchas revistas, libros, cajas o incluso en bolsas de la compra.

Las ventajas de utilizar stamping

Aquellas personas que estén interesadas en una impresión de stamping, es porque buscan dar un toque especial a su impresión. De esta forma, mediante el stamping se consiguen impresiones realmente espectaculares en donde a su vez, se consigue un tacto diferente gracias al pequeño relieve que se llega a formar.

Otra de las ventajas que tiene el utilizar el stamping, es que mediante este modelo de impresión, se pueden conseguir grandes resultados en algunos elementos en donde sería complicado conseguirlo con según que otros medios. De esta forma, el cartón, el vidrio, el plástico o el cuero, son algunos de los elementos en donde este estampado es más característico.

Por último, otra de las grandes ventajas con las que cuenta este stamping, es que sus impresiones suelen conseguir un acabado excelente además de ofrecer un interesante contraste. Sin duda, es una buena forma de mejorar el aspecto de nuestro producto, consiguiendo un sello de identidad único que no puede ofrecer ningún otro tipo de impresión.

Tags: