Mensajería en Madrid Central

Mensajería en Madrid Central

Las preocupaciones por el estado del medio ambiente han llevado a tomar medidas con respecto al tráfico que está causando serios problemas a algunos sectores, como es el caso de la mensajería.

El pasado 23 de noviembre ha entrado en fase piloto la nueva restricción para el tráfico de Madrid. Esta restricción, básicamente es para aquellos vehículos que no han sido acreditados por la DGT y esto es principalmente en los modelos más antiguos. El problema que se esgrime a estos vehículos, son sus altas cuotas contaminantes y para tratar de frenar toda esa contaminación, la solución ha pasado por restringir el uso de los mismos por algunos barrios de Madrid, en concreto, a los más centrales que es donde más acumulación de tráfico se produce.

La nueva normativa afecta de lleno a la mensajería

Esto sin duda es un aspecto que ya resulta bastante molesto para aquellas personas que gustan de circular con su coche por el centro, pero el problema es mayúsculo cuando nos referimos a las personas que su coche, es su principal medio de trabajo, como es el ejemplo de las mensajerías.

Estas restricciones, serán mucho más caóticas en los días en donde se produzca una gran cantidad de envíos. Estos días son fáciles de detectar debido a que prácticamente coinciden con aquellos eventos importantes en donde se lleva a cabo una gran cantidad de compras, véase la época de Navidad o el Black Friday, que para más inri, en este último fue el día que la normativa empezó.

En definitiva, se trata de buscar soluciones a este tipo de problemas para que los profesionales del transporte puedan seguir realizando su actividad sin ningún tipo de problema ya que no solo estos serían los únicos afectados, si no todos los compradores que son los que les han dado trabajo y esperan que sus compras lleguen a tiempo a su hogar.