¿Que es el buyer-persona?

¿Que es el buyer-persona?

Uno de los marketing más importantes que podemos llevar a cabo en nuestra empresa, es el inbound marketing. Este tipo de marketing es un marketing menos intrusivo, por lo que no genera rechazo en los clientes y cuenta con una tasa mayor de resultados, debido a que como es el cliente el que viene a buscarnos a nosotros, ya hay parte del trabajo hecho.

Para poder hacer un buen inbound marketing, hace falta crear contenido de calidad, un contenido que atraiga clientes y para ello, una de las técnicas más importantes que podemos realizar y que nos será de gran ayuda para crear este contenido, es la técnica del buyer-persona.

El buyer-persona básicamente es el perfil de cliente ideal que llegaría a nuestro negocio. En este sentido, conocer este cliente daría respuesta a todas nuestras preguntas acerca de como preparar nuestra publicidad, que servicios ofrecer y realmente, que es lo que dicho cliente esperaría de ellos.

El buyer-persona nos ayuda a trabajar nuestro inbound marketing

Para poder contestar a todas estas preguntas, lo ideal es que seamos nosotros quienes nos postulemos a nuestro buyer-persona y para ello, deberíamos de responder a un cuestionario en donde se nos hagan toda una serie de preguntas cuya respuesta, formarían la identidad y gustos de nuestro cliente perfecto.

Gracias a estas encuestas y poder conocer a nuestro cliente, tendremos una mejor información acerca de que camino tomar y por supuesto las estrategias necesarias para llegar al mismo. Resulta mucho más sencillo trabajar sobre las preferencias de dicho cliente, para poder cumplir todas sus expectativas que ofrecer un contenido más general.

En este aspecto, trabajar la figura del buyer-persona y conocer los diferentes perfiles que puede tener, resulta decisivo para la empresa de cara a que sus estrategias de marketing, ofrezcan unos mejores resultados.