Ventajas de utilizar Email Marketing

Ventajas de utilizar Email Marketing

El email marketing es una de las herramientas más importantes dentro del marketing digital, por lo que su aplicación en la empresa, sobre todo si queremos aumentar el volumen de negocio, debería de ser un factor a tener en cuenta.

Una de las principales ventajas que tiene el email marketing es que es una herramienta de comunicación más barata que otros medios. Si lo comparamos con otras técnicas de comunicación, el coste que tiene realmente mandar un correo a nuestros clientes es realmente irrisorio, además, este precio es mucho más bajo conforme vayamos aumentando el número de clientes a los que queramos hacérselo llegar.

Rápido, barato y sencillo

Otra de las ventajas con las que cuenta es su eficacia. Actualmente, una gran cantidad de correos electrónicos se leen a través de dispositivos móviles, por lo que cuando estamos mandando un correo a nuestros clientes, no importa que estos no se encuentren en su ordenador particular para poder acceder al mismo, lo que posibilita su lectura desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Por último, otro de los aspectos que hace del email marketing una herramienta bastante interesante, es que podemos medir el impacto que hemos tenido en nuestras campañas. Esto es debido a que podemos conocer la interacción que han tenido los usuarios con nuestros correos, obteniendo unos datos de retroalimentación bastante importantes que podemos utilizar de cara a repetir nuevas campañas o a cambiar completamente las mismas si creemos que han sido un fracaso.

En definitiva, es un método barato, sencillo de utilizar y que nos puede aportar grandes ventajas, además de poderlo personalizar a nuestro gusto cada vez que lo utilicemos, por lo que lo podemos adaptar perfectamente a todas las campañas que estemos realizando, sin tener que emplear grandes cambios en modificar nuestra comunicación.